Acuchillado y barnizado de parquets y tarimas
Servicios de acuchillado y barnizado de todo tipo de tarimas y parquets en Madrid
Acuchillado y barnizado de tarimas y parquets en Madrid
Para los suelos buscamos dureza y durabilidad y la madera lo cumple. Con el paso del tiempo el parquet va perdiendo brillo y vistosidad, pero un acuchillado y barnizado de tu parquet o tarima harán recuperar su aspecto inicial.
Es importante utilizar productos de calidad para el barnizado y cuidado de la madera, no todo es conseguir un aspecto luminoso inicial, también hay que proteger y conseguir un aspecto natural.
¿Cómo se hace el acuchillado y barnizado de parquet y tarima?
- Retirada de muebles. En caso de no poder trasladar todo el mobiliario de la estanciael trabajo se realiza en dos veces.
- Lijado y acuchillado. El barniz envejecido hay que retirarlo y para eso utilizamos una máquina de lijar de bandas y otra de orilleras (lija de grano grueso 24 o 36). Eliminamos rayones e irregularidades mediante 4 pasadas con lijas más finas (60, 80, 120/240).
Estas máquinas tienen aspiradores incorporados levantando el mínimo polvo. - Barnizado. Es el paso final y el que más luce. Se aplica 1 capa de barniz de imprimación, se seca y se pule con lija fina. Se aplican sucesivamente otras 2 capas de barniz de acabado con barniz según elección.
Trabajamos con los siguientes tipos de barniz, Urea Formol (DEVA), Urea Formol y Poliuretano (DEVA), Poliuretano (LYSSOLEN),Barniz al agua monocomponente (DEVA) y Barniz al agua de dos componentes (DEVA, BONA, LYSSOLEN). - Limpieza. Uno de los aspectos más importantes es la limpieza de nuestros trabajos. Limpiamos la vivienda (paredes, ventanas, puertas…) con una sopladora industrial y posteriormente aspirando.
La duración de los trabajos realizados dependerá del tamaño, entre uno a dos días y dejando un mínimo de 24 horas de secado antes de poder entrar.
La mejor opción para reparar un suelo de madera es el acuchillado y barnizado. Decoraciones FGG trabaja en toda la comunidad de Madrid y ofrece servicios integrales de barnizado y pintura para que con una sola contratación la restauración quede completa.


Tipos de barniz para parquets y tarimas
Acuchillado y barnizado de parquet y tarima con urea formol (DEVA)
Hace años era el barniz más utilizado antes de aparecer el de poliuretano y los barnices al agua. Actualmente está en desuso, por ser poroso frente a la grasa, agua y aceites.
Presenta una gran dureza, alto brillo y gran resistencia al rayado. Esa gran dureza implica también más fragilidad porque esta dureza propicia el agrietamiento con el paso del tiempo y con los golpes. Es la opción más económica.
Se aplican dos capas de imprimación y dos de terminación, acabado en brillo.
Acuchillado y barnizado de parquet y tarima con urea formol y poliuretano (DEVA)
Su uso es el más extendido. Se aplican dos capas de urea formol y una última de poliuretano para evitar oscurecer demasiado la madera.
Ofrecen una excelente adherencia, son muy duros y elásticos. Tiene gran resistencia a la abrasión y al rayado e impermeabilización al agua, aceite y líquidos en general. Tiene una buena relación calidad/precio.
Podrás elegir la terminación que más te guste.
Brillo: el mayor efecto de luminosidad.
Satinado: tiene brillo sin llegar a ser un espejo
Mate no tiene nada de brillo proporcionando un aspecto natural a los suelos de madera.
Acuchillado y barnizado de parquet y tarima con poliuretano (LYSSOLEN)
Excelentes barnices para acabados perfectos y profesionales, tienen una gran dureza y resistencia.
Ofrecen acabados elegantes y resistentes a las manchas y al uso diario.
Dejan las superficies con un tacto fino y terso. Permitiendo su rebarnizado sin necesidad de acuchillar.
Se aplican cuatro capas de barniz de poliuretano al disolvente, respetan el medioambiente y no son tóxicos.
Acuchillado y barnizado de parquet y tarima al agua monocomponente (DEVA)
Es la opción más ecológica. Estos barnices se caracterizan porque es totalmente inocuo para la salud, tanto para el profesional a la hora de aplicarlo como para las personas que habitarán la vivienda.
Tiene la ventaja de proteger a la madera de los rayos ultravioletas del sol, evitando así el envejecimiento prematuro de la tarima o el parquet.
Su dureza es igual que la del poliuretano y la apariencia de la madera más natural. Acabado a elegir entre mate, satinado o brillo.
Acuchillado y barnizado de parquet y tarima al agua de dos componentes (DEVA, BONA, LYSSOLEN)
Es la opción perfecta para los suelos de gran tránsito. Es un barniz al agua de dos componentes y elaborado con resinas. Proporciona una gran dureza a roces, golpes y productos de limpieza domésticos. Es inoloro y no altera el color natural de la madera al aplicarse.