Acuchillado y barnizado de parquets y tarimas

Servicios de acuchillado y barnizado de todo tipo de tarimas y parquets en Madrid

Acuchillado y barnizado de tarimas y parquets

Para los suelos buscamos dureza y durabilidad y la madera lo cumple. Con el paso del tiempo el parquet va perdiendo brillo y vistosidad, pero un acuchillado y barnizado de tu parquet o tarima harán recuperar su aspecto inicial.

Es importante utilizar productos de calidad para el barnizado y cuidado de la madera, no todo es conseguir un aspecto luminoso inicial, también hay que proteger y conseguir un aspecto natural.

 

¿Cómo se hace el acuchillado y barnizado de parquet y tarima?

 

1º Retirada de muebles. En caso de no poder trasladar todo el mobiliario de la estanciael trabajo se realiza en dos veces.

2ºLijado y acuchillado. El barniz envejecido hay que retirarlo y para eso utilizamos una máquina de lijar de bandas y otra de orilleras (lija de grano grueso 24 o 36). Eliminamos rayones e irregularidades mediante 4 pasadas con lijas más finas (60, 80, 120/240).

Estas máquinas tienen aspiradores incorporados levantando el mínimo polvo.

3º Barnizado. Es el paso final y el que más luce. Se aplica 1 capa de barniz de imprimación, se seca y se pule con lija fina. Se aplican sucesivamente otras 2 capas de barniz de acabado con barniz según elección.

Trabajamos con los siguientes tipos de barniz, Urea Formol (DEVA), Urea Formol y Poliuretano (DEVA), Poliuretano (LYSSOLEN),Barniz al agua monocomponente (DEVA) y Barniz al agua de dos componentes  (DEVA, BONA, LYSSOLEN).

4º Limpieza. Uno de los aspectos más importantes es la limpieza de nuestros trabajos. Limpiamos la vivienda (paredes, ventanas, puertas…) con una sopladora industrial y posteriormente aspirando.

La duración de los trabajos realizados dependerá del tamaño, entre uno a dos días y dejando un mínimo de 24 horas de secado antes de poder entrar.

La mejor opción para reparar un suelo de madera es el acuchillado y barnizado. Decoraciones FGG trabaja en toda la comunidad de Madrid y ofrece servicios integrales de barnizado y pintura para que con una sola contratación la restauración quede completa.

 

Pídenos un presupuesto

Solicitar
Bote de barniz sobre tarima flotante
Barnizado de tarima

Tipos de barniz para parquets y tarimas

 

Acuchillado y barnizado de parquet y tarima con urea formol (DEVA)

Hace años era el barniz más utilizado antes de aparecer el de poliuretano y los barnices al agua. Actualmente está en desuso, por ser poroso frente a la grasa, agua y aceites.
Presenta una gran dureza, alto brillo y gran resistencia al rayado. Esa gran dureza implica también más fragilidad porque esta dureza propicia el agrietamiento con el paso del tiempo y con los golpes. Es la opción más económica.
Se aplican dos capas de imprimación y dos de terminación, acabado en brillo.

Acuchillado y barnizado de parquet y tarima con urea formol y poliuretano (DEVA)

Su uso es el más extendido. Se aplican dos capas de urea formol y una última de poliuretano para evitar oscurecer demasiado la madera.

Ofrecen una excelente adherencia, son muy duros y elásticos. Tiene gran resistencia a la abrasión y al rayado e impermeabilización al agua, aceite y líquidos en general. Tiene una buena relación calidad/precio.

Podrás elegir la terminación que más te guste.

Brillo: el mayor efecto de luminosidad.

Satinado: tiene brillo sin llegar a ser un espejo

Mate no tiene nada de brillo proporcionando un aspecto natural a los suelos de madera.

Acuchillado y barnizado de parquet y tarima con poliuretano (LYSSOLEN)

Excelentes barnices para acabados perfectos y profesionales, tienen una gran dureza y resistencia.
Ofrecen acabados elegantes y resistentes a las manchas y al uso diario.

Dejan las superficies con un tacto fino y terso. Permitiendo su rebarnizado sin necesidad de acuchillar.

Se aplican cuatro capas de barniz de poliuretano al disolvente, respetan el medioambiente y no son tóxicos.

Acuchillado y barnizado de parquet y tarima al agua monocomponente (DEVA)

Es la opción más ecológica. Estos barnices se caracterizan porque es totalmente inocuo para la salud, tanto para el profesional a la hora de aplicarlo como para las personas que habitarán la vivienda.
Tiene la ventaja de proteger a la madera de los rayos ultravioletas del sol, evitando así el envejecimiento prematuro de la tarima o el parquet

Su dureza es igual que la del poliuretano y la apariencia de la madera más natural. Acabado a elegir entre mate, satinado o brillo.

Acuchillado y barnizado de parquet y tarima al agua de dos componentes (DEVA, BONA, LYSSOLEN)

Es la opción perfecta para los suelos de gran tránsito. Es un barniz al agua de dos componentes y elaborado con resinas. Proporciona una gran dureza a roces, golpes y productos de limpieza domésticos. Es inoloro y no altera el color natural de la madera al aplicarse.

Llámanos