Suelo de madera

¿Puedes conseguir un estilo diferente gracias al suelo de tu casa? Así es. Atrévete y cambia el estilo de tu hogar. La decoración, el color de las paredes, el ambiente y el carácter que tenga tu casa te guiarán a la hora de escoger el suelo correcto para conseguir el resultado que buscas.

Pero, ¿cómo sabes cuál es el mejor suelo de madera para tu casa? A continuación, vamos a compartir algunas de las preguntas que tienes que hacerte antes de tomar esta decisión. Te recomendamos que te dejes asesorar por los profesionales del suelo de madera y así conseguirás adaptarte a tu presupuesto y conseguir el mejor resultado.

¿Cuál es el mejor suelo de madera?

Antes de nada, tienes que conocer los tipos de suelos de madera que puedes elegir para tu hogar, así como el acabado del suelo y el tipo de instalación. Una vez que conozcas todas las especificaciones técnicas, estarás preparado para elegir la opción más acertada.

Tipos de suelos para tu hogar

9

Parquet de madera

Es un tipo de suelo de madera que puede fabricarse en una sola pieza o con distintas capas de madera maciza. El parquet multicapa suele ser más económico porque se emplean diferentes materiales en su base. Sin embargo, el suelo de madera maciza se puede acuchillar y lijar más veces que el parquet multicapa, todo dependerá del grosor de la capa superior.

Ventajas del parquet de madera

  • Apariencia natural. No hay nada como mantener la belleza del suelo de madera natural con sus matices de realidad.
  • Aislante térmico. A diferencia del suelo laminado, el suelo de madera natural protege tu hogar tanto del frío como del calor. Es un aislante natural muy eficaz.
  • Comodidad e higiene. Si eres de los que les gusta andar descalzo y sentir el placer del contacto con la madera, poner suelo de madera natural será todo un acierto. Además, el parqué no acumula ningún tipo de elemento alergénico o ácaros.
  • Durabilidad y mantenimiento. Al tener un mayor grosor, si su estado se deteriora podrás realizar un procedimiento de acuchillado que dejará el aspecto del suelo como si estuviese recién instalado.

Desventajas del parquet de madera

  • Precio. La madera es un material muy resistente y de muy buena calidad, por ello cuanta mayor cantidad de madera tengan las láminas, su precio encarecerá.
  • Instalación. Para conseguir un resultado excepcional, es importante que la instalación del parquet se realice adecuadamente. Para este tipo de suelo la instalación requiere de una obra mayor, a diferencia de las tarimas.
9

Tarimas

Es un tipo de suelo de madera que está formado por varias capas de materiales sintético. Existen varios tipos de tarimas dependiendo del material del que se componen sus capas y del tipo de instalación. Todos ellos tienen en común que son un tipo de suelo que no se puede lijar, por tanto, su renovación estética es más complicada. Suele ser un tipo de suelo que presenta mayor dureza a manchas y arañazos que los suelos de madera.

Los tipos de tarimas que puedes instalar son: tarimas flotantes de madera natural, tarimas laminadas o sintéticas y tarimas enrastreladas. Todas ellas comparten características comunes de resistencia, calidez y firmeza.

Ventajas de las tarimas

  • Fácil y sencilla instalación. La instalación de tarimas de madera no suele necesitar de una obra complicada. Los sistemas de fijación que se utilizan en este tipo de suelos permite una rapidez y eficacia mayor.
  • Más económicos. Al no ser un producto de madera natural, es una alternativa más barata para aquellos que quieren conseguir un aspecto de madera, pero no pueden permitirse la calidad y precio de la madera natural.
  • Acabados de calidad. Es un tipo de suelo que se fabrica en infinidad de acabados. Puedes encontrarlos con un estilo mate, imitación a madera natural, a mármol o pizarra, entre otros.
  • Resistencia. Al tener una capa superior de otros materiales, es más resistente a impactos y microrayaduras.

Desventajas de las tarimas

  • Conducto del ruido. Al no ser madera maciza y tener una instalación menos trabajada, el sonido no es absorbido y se produce un ruido al caminar conocido como “efecto tambor”.
  • Sin reparación. En el caso de que el suelo laminado sea dañado, es necesario quitar la plancha entera y colocar otra nueva.

Ahora que ya conoces los tipos de suelo e instalación existentes en el mercado, solo te falta tener en cuenta el tipo de uso que se le va a dar, la zona de la casa en la que se va a colocar el suelo y las preferencias que tienes para tu hogar. Así podrás elegir el mejor suelo de madera para tu espacio y garantizar el mejor resultado.

Si necesitas más información, tienes alguna duda o necesidad, desde Decoraciones FGG estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor solución para tu suelo de madera. Puedes contarnos el resultado que buscas o solicitar un presupuesto de instalación de suelos de madera en Madrid a través del formulario de contacto, y nosotros nos comunicaremos lo más rápido posible.

Call Now Button