¿Cómo limpiar suelos de madera?

En cuanto a suelos de madera se refiere podemos optar entre varios tipos como son el parquet y la tarima, tanto flotante como laminada siendo su cuidado y mantenimiento siempre el mismo.

Para la limpieza diaria se recomienda pasar en el suelo una mopa o el aspirador con su correspondiente cabezal para evitar dejar arañazos. Las manchas más resistentes se pueden limpiar con  un paño o una fregona ligeramente humedecida. Se debe evitar en todo caso mojar los suelos en exceso y la acumulación de agua en ellos.

No se debe abusar con los productos de limpieza, utilizando siempre la mínima cantidad como mucho una vez a la semana será suficiente. Con respecto a las ceras en la limpieza de los suelos de madera se desaconseja totalmente su uso ya que estropean el barniz de la madera quitando su brillo.

En su defecto es preferible usar un chorrito de vinagre mezclado con agua para limpiar y abrillantar los suelos de madera.

Con todos estos consejos sobre cómo limpiar suelos de madera conseguiremos disfrutar de ellos durante mucho tiempo, aunque es recomendable acuchillar y barnizar los suelos de madera cada 10 años para asegurar que se mantienen siempre como nuevos.

Llámanos